
Los virus informáticos son aplicaciones que tienen como objetivo alterar el funcionamiento de los equipos computacionales, por lo general se denomina infectar a la edición de archivos o alterar su contenido.
Existen diferentes tipos de virus y el tipo de ataque que pueden realizar:
Tipos de virus :
Daña el sistema de arranque del equipo lo que puede causar propagar por usb.
Se obtiene por navegadores antiguos o sin actualizaciones recientes.
Roba la información del navegador para redirigir a páginas específicas y con otras aplicaciones para el robo de datos o dinero.
Infectan en la memoria y se instalan en tu RAM en cualquier momento.
Es el momento en que se ejecuta por un archivo, una aplicación o un correo desconocido.
Es un programa que modifica el funcionamiento de un equipo y que admite a macros a ejecutar.
Cuando se ejecuta un archivo predeterminado pero que en realidad obtienen un código malintencionado.
También existen aplicaciones definidas como gusanos, ransomware, phishing, entre otros que sirven para robar datos y encriptación de los datos.
Para proteger la información de los sistemas CONTPAQi® y de tu información, existen diferentes antivirus, en el mercado que te pueden ayudar a proteger y mantener seguridad en tus datos como en:
- En Giadans te recomendamos el uso del antivirus ESET Nod32, que está dentro de los 3 mejores antivirus en el planeta, este además de tener diferentes versiones no solo para equipos de escritorio sino también protección de servidores, además compatible al 100% con los sistemas de CONTPAQi®, para un óptimo funcionamiento se requiere configurar de una manera adecuada y sobre todo tener respaldos periódicos de información fuera del servidor, en disco externos o respaldos nube.
Para mayor información y asesoría sobre la protección de tus datos no dudas en acércate a uno de nuestros asesores que te pueden orientar de la mejor manera.
Escrito por:
Lic. Jorge Palacios Casas-
Giadans Comercial, SA de CV
Gerente Nacional Servicios y Soporte