Communi-TI
Communi-TI
A Business Technology Network

Comercio Exterior 2.0 en CONTPAQi® Factura Electrónica y Comercial Premium.

06.02.24 12:22 PM Comentario(s) Por Ricardo López

El pasado 7 de junio de 2022, se publico el decreto para la Ley de impuestos Generales de Importación y de Exportación (LIGIE 2022), cuya vigencia comenzó el 12 de dic de 2022.


El número de identificación comercial (NICO) que se agrega a la fracción arancelaria, es determinado por la Secretaría de Economía.  


La clasificación de las mercancías está integrada por las fracciones arancelarias y el número de identificación comercial (NICO), el cual se integra por 2 dígitos, los cuales se colocan en la posición posterior de la fracción arancelaria que corresponda, y están ordenados de manera progresiva iniciando del 00 al 99.

 

El pasado 19 de diciembre de 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció la versión 2.0 del complemento de Comercio Exterior (CCX) para el CFDI 4.0, ya que esta nueva versión estará vigente a partir del 18 de enero de 2024.


En CONTPAQi® Factura Electrónica, Comercial Premium y Comercial Pro, salieron SP para las últimas versiones de cada sistema.


Los cambios en cada sistema se deben de generar en el cliente, el servicio/ producto o dentro de la captura del documento:

Menú cliente

Menú Servicios / Productos.

En la captura del documento.

En la captura de cada movimiento.

Recordando que el llenado y validaciones de cada campo siguen existiendo y tienen las validaciones que corresponden con la guía de llenado de comercio exterior.

Lic. Jorge Palacios Casas

Giadans Comercial, SA de CV

Gerente Nacional Servicios y Soporte

Ricardo López

Compartir -