Communi-TI
Communi-TI
A Business Technology Network

Actualización de UMA, UMI y tablas de Cesantía y vejez en CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Personia

06.02.24 01:06 PM Comentario(s) Por Ricardo López

A partir del 18 de enero, se actualizaron los sistemas CONTPAQi® Nóminas y CONTPAQi® Personia respecto a los valores de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), la Unidad Mixta INFONAVIT (UMI) y las tablas correspondientes a Cesantía y vejez, todo esto con el objetivo de asegurar que nuestros sistemas reflejen de manera precisa y actualizada los parámetros legales vigentes.


Para que se realice la actualización en línea de tablas y tarifas es necesario contar al menos con la versión 15.3.3 de CONTPAQi® Nóminas, o versiones posteriores.

Más detalles sobre la actualización:

  • Actualización de UMI (Unidad Mixta INFONAVIT) vigente a partir del 01 de enero de 2024. El 17 de enero, en el portal de INFONAVIT se publicó el valor de la UMI que está vigente a partir del 1 de enero de 2024, y corresponde a $100.81. Este valor aplica para el cálculo de la amortización de los créditos en Veces Salario Mínimo. Puedes consultar esta información haciendo clic aquí.

  • A partir del 18 de enero, estará disponible en el sistema la actualización en línea de la UMI (Unidad Mixta INFONAVIT), por lo que, al abrir tu empresa en CONTPAQi® Nóminas verás un mensaje indicándote que se realizó la actualización de la UMA y factor descuento INFONATIV (UMI).

Al ingresar desde el menú Tablas / Tablas de la empresa y seleccionar FactorDescINFONAVIT, podrás confirmar que el último renglón contiene el valor vigente para 2024.

Ricardo López

Compartir -