Por Carlos Santibañez
CONTPAQi® recientemente liberó Instalia®, la aplicación que analiza el equipo de cómputo previo y posterior a la instalación de los sistemas CONTPAQi®, brinda la información y estatus de los requerimientos del sistema y te guía paso a paso para lograr un proceso de instalación fácil y completo.
Instalia® es accesible sólo para Distribuidores y en esta etapa inicial se encuentra disponible para los sistemas CONTPAQi® Contabilidad y Bancos. Se espera más adelante la integración con los demás sistemas de la marca.
Este instalador inteligente te ayudará a realizar la instalación, reparación, y actualización de los sistemas CONTPAQi®.
Con la aplicación Instalia® es muy sencillo instalar por primera vez un sistema CONTPAQi® en tu equipo, ya que se realiza una revisión de los requerimientos necesarios para el funcionamiento del sistema y si el equipo no cuenta con dichos requerimientos, te permitirá instalarlos.
Además, Instalia® incluye la funcionalidad de Reparar una instalación de los sistemas CONTPAQi®, en caso de existir algún error en la instalación o el entorno actual.
Otro beneficio de Instalia® es que podrás realizar la búsqueda e instalación de actualizaciones disponibles de los sistemas CONTPAQi®.
Instalación de la aplicación:
- Descarga el instalador de Instalia®.
- Haz clic derecho sobre el instalador y selecciona la opción Ejecutar como Administrador.
- Acepta los términos y condiciones, y haz clic en el botón Instalar.
- Verifica que se instale correctamente y haz clic en Cerrar.
- Al finalizar la instalación se abrirá en automático Instalia®, para que puedas comenzar a utilizarlo de inmediato.
- Y finalmente se mostrará la pantalla principal.
Consideraciones
- Podrás instalar Instalia® en equipos con sistema operativo Windows 7 o superior y Windows Server 200B R2 o superior.
- En caso de realizar una instalación sobre Windows 7 o Windows Serve 200B R2, es requerido reiniciar el equipo.
- Si tu sistema operativo es superior a los dos mencionados ya cuenta con Microsoft ASP. NET Core 2.0.6 y la actualización de Windows KB2525623, no será necesario el reinicio.
- Si deseas instalar tu sistema CONTPAQi® en red, deberás instalar y ejecutar Instalia® en todos lps equipos en los que requieras tener el sistema CONTPAQi®.